BROWNIE TRADICIONAL
- losdulcesdeayc
- 4 dic 2014
- 2 Min. de lectura
Tal y como habéis leido, esta receta es la del brownie tradicional, y lo primero que pienso al pensar en él es que está RIQUÍSIMO. Tiene una textura densa y algo húmeda pero nada pesada y sabe muchísimo a chocolate. Está rico tanto en la versión original como en la apta para celíacos, y es el dulce ideal para tomar por la mañana con un buen café.

Para esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:
250 gramos de azúcar
120 gramos de chocolate de cobertura o fundir
90 gramos mantequilla (puede ser margarina, pero es preferible que sea mantequilla)
2 huevos (M o L)
90 gramos de harina
Avellanas o nueces al gusto
Esta receta también puede ser adaptada para celíacos si se sustituyen los 90 g de harina por 75 de maizena o harina de arroz. También se sustituiría el chocolate por uno sin gluten (son fáciles de encontrar en supermercados como el mercadona).
¿Cómo se hace?
Es muy fácil y rápido, perfecto para principiantes.
Se empieza fundiendo la cobertura de chocolate con la mantequilla (en el microondas o al baño maría).
Mientras se está fundiendo el chocolate, se baten los huevos con el azúcar y se le añade el chocolate una vez fundido. Se bate hasta que queda integrado, y a continuación se añade la harina o la maicena. No es conveniente batir mucho la masa cuando se ha añadido la harina porque lo que pretendemos es que la masa sea densa y no importa si queda algún grumito, porque en el horno desaparecerá. Por último se añaden las nueces o avellanas picadas al gusto. Si no gustan los frutos secos o se es intolerante no pasa nada porque se pueden no añadir y sustituir por pepitas de chocolate.
Se hornea a 180º durante unos 30 minutos, o hasta que esté hecho. Para saberlo, se pincha con un palito y si sale limpio, está hecho.
El resultado deberá ser un deliciosos brownie, de aspecto muy chocolateado, con una cubierta crujiente de chocolate seguida por el bizcocho húmedo.


Comentarios