LA TARTA VAGA
- losdulcesdeayc
- 13 ene 2015
- 2 Min. de lectura
¡Hola!
Hoy os traigo una receta muy sencilla que gustará a todos en casa. Se trata de la tarta vaga, su nombre es tal debido a que se prepara únicamente en su recipiente y no hace falta lavar muchos recipientes. Es muy rápida y apta para los intolerantes a la lactosa y los alérgicos al huevo. El bizcocho es un poco denso pero no es nada graso de manera que contrasta con la cobertura (no apta para personas a dieta).

Ingredientes:
Para el bizcocho
Una taza y media de harina blanca (375 gramos aprox.)
1 taza de azúcar (250 gramos de aprox.)
3 cucharadas de cacao en polvo
1 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
6 cucharadas de aceite vegetal (aceite de girasol)
1 cucharadita de extracto de vainilla (o las semillas de media vaina)
1 taza de agua fría
Para la cobertura/crema
250 gramos de margarina sin sal
325 gramos de azúcar glass (tamizado)
1 cucharadita de azúcar glas
2-3 cucharadas de leche
*Usar un recipiente cuadrado pequeño ya que de esta receta no obtendremos mucha masa y el bizcocho es bajo.
RECETA DE ‘LA TARTA VAGA’
Precalentar el horno a 175º. En nuestro recipiente previamente engrasado y cubierto con papel para horno, ponemos la harina, el azúcar, el cacao, la levadura y la sal. Mezclamos todo bien con unas varillas o con una espátula y nos aseguramos de que este todo bien mezclado (por lados y bordes).
A continuación, hacemos un hueco en el medio del recipiente y echamos ahí el aceite vegetal, la vainilla y el azúcar. Ahora mezclamos todo bien hasta que obtengamos una masa chocolatada homogénea. Metemos en el horno previamente precalentado a 175 grados y dejamos hacerse durante 35-40 minutos. Nos aseguramos de que el bizcocho esta hecho al pincharlo con un palillo de madera y comprobar que este sale limpio. Dejar enfriar para poder poner la cobertura.
Mientras el bizcocho enfría, hacemos la cobertura/crema. En un bol amplio ponemos la mantequilla pomada (a temperatura ambiente) y el azúcar glas tamizado. Añadimos también una cucharadita de extracto de vainilla y 2 o 3 cucharadas de azúcar glas. Para ese proceso vamos a necesitar una batidora de dos varillas o cualquier pequeño electrodoméstico que tenga incorporado varillas para batir. Cubriendo el bol, batimos un minuto a velocidad baja. Después subimos la velocidad y batimos durante cinco minutos. La consistencia final será muy cremosa y el color será casi blanco.
Una vez enfriado el bizcocho, extendemos con una espátula la crema por encima del pastel y ¡voilá! ¡Ya tenemos nuestra ‘tarta vaga’!
Espero que os guste ❤,
Aurora
Comentarios