top of page

TARTA DE QUESO SIN HORNO

  • losdulcesdeayc
  • 16 ene 2015
  • 2 Min. de lectura

¡Hola a todos!

Esta semana os traigo una receta riquísima. Se trata de la tarta de queso sin horno más famosa de la cocinera Martha Stewart (muy conocida en estados unidos). Es una tarta especial ya que se hace sin horno y queda muy cremosa rica. Sirve para cualquier celebración en familia, ya sea un cumpleaños, una comunión o un bautizo. Esta tarta se acompaña de mermelada de frambuesas, frutos rojos o cualquier fruta del bosque (también puede acompañarse con caramelo o sirope de chocolate).

Esta receta también es adaptable para celiacos aunque hay que tener especial cuidado al comprar el queso, la mermelada y el azúcar (leer en la etiqueta sin tiene alguna traza). También es necesario comprar galletas digestive sin gluten, las más comunes son las de la marca gullon (faciles de encontrar en el mercadona y en el día).

IMG_9465.JPG

Ingredientes:

Para la base

13 galletas digestive (sin gluten, marca gullón)

½ taza de mantequilla sin sal casi derretida

3 cucharadas de azúcar

½ cucharadita de sal

Para la masa de queso

2 tazas de queso crema (philadelphia)

¾ de taza de azúcar glas

1 taza de yogurt griego

2 cucharaditas de extracto de vainilla (o las semillas de una vaina)

1 taza de nata montada

RECETA DE TARTA DE QUESO SIN HORNO

El primer paso en esta receta es triturar las galletas digestive completamente. Este paso lo podemos hacer en la trituradora o bien, metiendo las galletas en una bolsa de cerrado hermético y golpear la bolsa con un rodillo hasta dejarlas bien trituradas (deberían quedar 2 tazas de galleta triturada aproximadamente). A esas galletas le añadimos la mantequilla derretida, las tres cucharadas de azúcar y la pizca de sal, y mezclamos hasta que obtener una pasta bien mezclada.

Una vez hecha la base, la extendemos por el fondo y los bordes de un molde desmontable previamente engrasado. Es preferible que la base de galletas cubra todo el recipiente ya que en esta receta facilitará el momento de desmoldar.

A continuación, en un bol amplio y usando una batidora de varillas en velocidad media alta, batimos el queso hasta que quede cremoso y ligero (3 minutos aproximadamente). Añadimos el azúcar glas, el yogurt griego, la vainilla, una pizca de sal y batimos hasta tener una masa cremosa y homogénea. El último paso y el que más delicadeza requiere es el momento de añadirle la nata montada. Incorporamos la nata de manera envolvente con una espátula para que no perder la consistencia y vertimos la masa en el molde, encima de la base de galletas. Aplanamos la parte de arriba y metemos en el frigorífico durante 8 horas (o una noche).

Captura.PNG

*Para emplatar, desmoldar con ayuda de un cuchillo y extender mermelada de frambuesas por encima.

Espero que os guste esta receta tanto como a mi ❤,

Aurora

 
 
 

Comentarios


© 2014 by Claudia y Aurora. Proudly created with Wix.com

bottom of page