LAYER CAKE
- losdulcesdeayc
- 28 ene 2015
- 3 Min. de lectura
¡Hola a todos!
Aunque el procedimiento de esta tarta sea muy largo, es sencilla de hacer, y el resultado es el de una tarta ligera y EXQUISITA. Está hecha de un bizcocho esponjoso, un relleno de delicioso chocolate y una cobertura que se funde en la boca. La recomiendo 100% para cumpleaños u otras celebraciones.
Además, si no os apetece hacer la tarta entera, podéis utilizar la receta del bizcocho. Sale muy esponjoso y jugoso, es perfecto para desayunar y merendar con un vaso de leche.

Ingredientes:
Para el bizcocho
4 huevos (separado en 4 yemas y 4 claras, no tirar ninguna de las dos)
200 g de aceite
300 g de leche
500 g de azúcar
La piel de 1 limón (sólo la parte amarilla)
450 g de harina
2 sobres de levadura “Royal”. Cada sobre tiene 10 g
Una pizca de sal
Para el relleno
¾ de tableta de chocolate de cobertura
1 tacita de leche
Para la cubierta
250 gramos de mantequilla sin sal (pomada)
325 gramos de azúcar glas
1 cucharadita de extracto de vainilla, o la mitad de las pepitas de una vaina de vainilla
2-3 cucharadas de leche
Receta paso a paso:
Para el bizcocho
Precalentar el horno a 180º y engrasar y enharinar un molde para bizcocho que sea desmoldable y de tamaño grande.
Batir las cuatro yemas con el azúcar en un bol amplio hasta que el azúcar este integrado. A continuación, añadir a la mezcla el aceite (es preferible que sea vegetal, como de girasol), la leche y la harina mezclada con la levadura. Mezclar bien hasta que la mezcla sea homogénea y lisa.
En un bol aparte y con unas varillas eléctricas, batir las claras hasta que estén a punto de nieve (visualmente parecido a la nata). Cuando estén en su punto, incorporar a la masa anterior de manera envolvente (de abajo a arriba) para que las claras no pierdan tanta textura. Cuando esté lista la masa, se vierte en el molde y se hornea durante una hora aproximadamente.
Comprobar que está hecho metiendo un palillo en el bizcocho, si sale seco el bizcocho estará hecho. Desmoldar y dejar enfriar completamente.
Para el relleno
En un bol, ponemos ¾ de tableta de chocolate de cobertura y le añadimos una tacita (taza pequeña de café) de leche. Meter el bol en el microondas durante 1.30 minutos a 900W. Sacar el bol del microondas con cuidado y mezclar enérgicamente el chocolate (que no habrá derretido) y la leche con una cuchara hasta que esté bien mezclado y obtengamos una mezcla cremosa de chocolate.
Una vez frio el bizcocho, lo cortamos de manera que queden tres laminas finas de bizcocho (este paso es preferible que lo hagáis con un cuchillo fino de cortar jamón o el de sierra del pan). Rellenamos el bizcocho entre capa y capa con la mezcla de chocolate y quitamos el chocolate sobrante que haya en los costados.
Para la cubierta
En un bol amplio y con unas varillas eléctricas, batimos la mantequilla junto al azúcar glas, la cucharadita de extracto de vainilla y las 3 cucharadas de leche. Batir un minuto a velocidad lenta y seguidamente, a velocidad media-alta durante 6 minutos. Con esta crema cubrimos el bizcocho y una vez cubierto, rallamos un poco de chocolate por encima para decorar.
¡Voilá, ya tenemos nuestra layer cake!

¡Espero que os sepa tan rica como a mi!
Aurora
Comentarios