TARTA DE LIMÓN
- losdulcesdeayc
- 4 feb 2015
- 2 Min. de lectura
¡Hola!
Una vez más y como todas las semanas os traigo una receta exquisita. ¡Tachan! ¡Aquí llegó la trata de limón más buena ! Se trata de una especie de tartaleta gigante de base de galleta con un relleno dulce y chispeante de limón y una cubierta muy ligera de nata montada.
Es ideal para servir en San Valentín ya que al contario que este día no es nada empalagosa, ¡y sienta muy bien! Es muy fácil de hacer y es de esas recetas en las que hacen falta pocos ingredientes, nos encanta.

Ingredientes:
Para la base:
13 galletas digestive con o sin gluten (fáciles de encontrar en supermercados como ‘Mercadona’ o ‘Día’)
½ taza de mantequilla pomada (cuanto más blanda mejor)
3 cucharadas de azúcar
Para el relleno de limón:
305 ml de leche condensada (No os preocupéis, no queda dulzón. Recomiendo usar de la marca la lechera, en la que las latas pequeñas contienen 350 y no sobra tanto)
4 yemas de huevo
Un cuarto o media taza de zumo de limón (con dos limones exprimidos está bien)
Para la cubierta:
Para la cubierta podéis optar entre nata ya montada o nata por montar. Es importante que la nata este muy fría antes de cubrir la tarta con ella y que solo pongáis la nata antes de servir.
Recta paso a paso:
Precalentar horno a 175º.
El primer paso para esta receta es triturar las galletas. Lo podéis hacer con trituradora o bien golpeándolas con un rodillo o cualquier instrumento parecido (consejo: meted las galletas en una bolsa de cerrado hermético y golpeadlas bien). A las galletas trituradas añadid la mantequilla y el azúcar, mezclad bien hasta que la mezcla se sujete sin separarse y podáis darle forma. Con esa galleta, cubrid un molde redondo desmoldable (como si hicieses la base para una tarta de queso, pero cubrid también los lados). Dejar reposar en el molde durante 15 minutos y hornear otros 15 a 175º.
Mientras la base se enfría (no tiene que estar del todo fría), mezclamos en un bol las yemas de huevo con la leche condensada hasta que estén bien integradas las yemas. A continuación, añadir el zumo de limón y mezclar hasta que todo este uniforme con la consistencia de la leche condensada. Verter esa mezcla sobre la base y hornear 15 minutos a 175º hasta que el relleno se vea firme.
Ya solo queda dejar enfriar un poco y meterla en la nevera hasta la hora de servir. Para servir, cubrid vuestra tarta con nata y … ¡se acabó, ya tenemos nuestra lemon pie!
Espero que os sepa deliciosa,
Aurora
Comentarios